¿Quieres ser el mejor anfitrión? Conoce a Elisa Fernandez de Eucalipto y Azucena.

Suena a una frase cliché, pero no es lo mismo una casa que un hogar, y así es, llenar de amor y detalles una casa es lo que cambia la dinámica total del espacio y de una familia. Para nosotros de ahí se deriva la palabra hogar: desde los detalles y el


 

Para eso hemos invitado a Elisa Fernández de Eucalipto y Azucena, Eli es mamá, esposa, hermana y una mujer súper inspiradora. Hace días venimos siguiéndole la pista y creemos que es hora de compartir las maravillas que hemos aprendido. 

 

  

¿Eli cómo darle vida a una mesa? 

No es complicado, solo hay que pensar en los detalles:  ¿Cómo quiero recibir a los invitados?  ¿qué va a hacerla especial? Yo, personalmente, soy muy colorida, me encanta incluir flores y plantas, mezclar texturas, poner detalles “coquetos” que se salgan un poco de la estructura de una mesa convencional. Pero, sobre todo, me gusta que en la mesa se sienta un ambiente de hogar, que no sea rígido sino al contrario, más extrovertido, más flexible y que cada quien en su puesto se sienta bienvenido y rodeado de buena energía. 

 

¿Cómo sorprender con un picnic en familia? 

Con una buena comida y una dinámica práctica. Un picnic debería incluir alimentos que puedan comerse con la mano: tablas para compartir, opciones como dips, nueces, frutas, sánduches... en fin, un picnic se sale por completo de la formalidad.

Me encanta llevar mantas, servilletas de papel con estampados lindos, cojines para estar cómodos y un par de libros para leer... Para mi el picnic siempre tendrá relación con el campo, con el “fiambre” que llevábamos en la infancia a los paseos.

 ¡Qué delicia qué en familia incluyamos ese plan! 

 

 

¿Cómo darle calidez a un espacio? 

La calidez del espacio la aportan los detalles pensados, un ambiente agradable, un buen anfitrión, que se goce recibir a las personas en su casa. Para mi los infaltables son: las velas, las flores y follaje, buena comida y por supuesto música agradable de fondo. Un lugar acogedor es un 90% la energía y el calor humano que le pones a tu hogar y un 10% los elementos que allí habitan. 

 

Aquí pudimos resolver algunas de las preguntas más frecuentes en cuanto a cómo ser un super anfitrión, pero resumamos esto en el top 5 de los secretos de Eli.

 Top 5 de los secretos de Eli:
  1. Buena disposición, que recibas con alegría y amor a tus invitados. 

  2. Incluir Flores! No es lo mismo la casa con flores que sin flores. 

  3. Ofrecer tablas y picaditas sencillas que puedas poner para compartir, independientemente de si vienen otros platos o no. 

  4. Dejar que los invitados se sientan libres: darles la opción de un autoservicio, donde las cosas estén a la mano y haya confianza para hacer uso de todo. 

  5. Una mesa linda  en la que den ganas sentarse a comer.  

  

Si aún no conoces a Elisa o a Eucalipto y Azucena te invitamos a seguirlos en sus redes sociales @EucaliptoYAzucena donde podrás encontrar respuesta a todas tus preguntas y entrar en el mundo mágico que ha creado Elisa para enseñarnos a llenar de amor y detalles nuestras vidas. 



Nosotros te recordamos que puedes encontrarnos en @TheRestaurantMarket

 

Nos vemos cada semana con más noticias.

Team Market